De sobra es conocida Soria por su abundancia de hongos. Siempre que viajo de Ponferrada a Tarragona paro en Navaleno para degustar estas delicias de la naturaleza. Esta vez lo hice en el meson El Maño y no me defraudaron: boletus edulis en chupito, carpaccio, a la plancha, en tosta con foie, marinados e incluso en natillas, amanita cesárea en crêpe, níscalos escabechados con muslitos de codorniz. Nos lanzamos a por el menú micológico de degustación y fue tan abundante que no pudimos acabarlo, pero muy amablemente nos pusieron el resto en cajitas y nos lo llevamos a casa. El personal es muy atento y nos sirvió los platos en su punto de temperatura, sin dejar que pasara mucho tiempo entre plato y plato. Navaleno es un pueblo pequeñito que se recorre enseguida y es fácil aparcar. El local es el típico meson castellano con mesas de madera y pocos lujos, pero con una decoración muy curiosa y acorde con la zona.
Restaurante especializado en setas (la zona se presta) y carnes.
Nosotros elegimos el restaurante por su menú micológico y fue estupendo. Para una ocasión especial merece mucho la pena porque pruebas distintas recetas de estos manjares de temporada (las natillas de boletus edulis por ejemplo toda una rica sorpresa)
El trato estupendo y la carta de vinos correcta.
Si estáis por la zona, super recomendable
Restaurante estupendo para una parada cerca de río lobos. Recomendable el milhojas de berenjena y rabo de toro y de entrante cecina y revuelto de hongos.😍
An error has occurred! Please try again in a few minutes