Imaginé que este paseo iba a ser agradable por estar rodeado de naturaleza y tener un mirador de Granada, pero lo que más me sorprendió es la vista de Sierra Nevada, con sus picos nevados (en invierno), que acompaña gran parte del camino. Es un lugar muy tranquilo.
Juan Alejandro Henríquez
+5
Es un excelente lugar para caminar, pasear, hacer deporte o, incluso, compartir un picnic o barbacoa en su Llano de la Perdiz. Con unas hermosas vistas de Granada. Un imperdible para conocer la ciudad desde uno de sus mejores miradores naturales. 100% recomendado
La Dehesa del Generalife es un paraíso a un paso de Granada. La última ruta que hicimos fue circular, dejando el coche en el aparcamiento del cementerio, subimos por el camino hasta el mojón indicativo, luego seguimos por el Aljibe de la Lluvia, el mirador de la Abadía, para llegar al LLano de la Perdiz, al reloj de sol. Durante la subida las vistas sobre Sierra Nevada y la zona del río Genil son simplemente magníficas, y cuando dejas la vertiente sur y te asomas a la parte norte se disfruta de las vista a la Abadía y al Sacromonte y Albaicín. El Llano de la Perdiz es un sitio de expansión y es habitual ver gente allí de paseo, haciendo deporte o pasando el día. Antes estaban habilitados los campos de fútbol y subíamos allí a jugar, pero ahora están descuidados, aunque se puede echar un rato. Desde el Llano cogimos luego la vereda que baja paralelo al Río Darro, siguiendo el trazado de la antigua Acequia Real. Todo un lujo y un espectáculo para la vista. La excursión la terminamos en la Silla del Moro, y para rematar nos asomamos al mirador del Hotel Alixares. Unos 12 km.
Lo bueno de esta zona es que puedes subir/bajar desde distintos puntos. Una vez que estás en el Llano de la Perdiz tienes salida hacia Jesús del Valle, Dúdar, Cenes, Sacromonte, Alhambra... a elegir.
An error has occurred! Please try again in a few minutes